Hoy es un dia triste para la comunidad del diseño, se ha ido uno de los grandes!!!

Steve Jobs siempre tuvo presente el diseño y sobretodo supo potenciarlo y hacerlo más próximo a las personas. En mi opinión, dentro de la historia del diseño, tendrá un sitio preferente, y no como diseñador sino de como supo entender la finalidad del diseño y de la gente que nos dedicamos a esto, es decir, ser juzgados no sólo por nuestra creatividad sino por el resultado final del proyecto buscando la mejor solución a la necesidad que se plantea el usuario en cualquier campo.

Muchos creen que Steve Jobs no fue quien diseño la gran mayoria de productos de Apple pero fue el “capitán” de llevar acabo y conducir las soluciones de diseño que hoy en día todos conocemos.

Aquí os dejo unas frases célebres que realizo Steve Jobs relacionadas en el campo del diseño:

  • Algunas personas creen que el diseño es el aspecto, pero cuando se profundiza te das cuenta que es el cómo funciona. El diseño del Mac no era lo que parecía, lo fundamental era su funcionamiento. Es necesario un compromiso apasionado para comprender realmente a fondo algo, y la mayoría de las personas no se toma el tiempo necesario para hacerlo.
  • Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.
  • Cuesta demasiado diseñar productos a partir de grupos cerrados. La mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.
  • Cuando se pregunta a la gente creativa la forma en que hizo algo, se sienten culpables porque no saben explicarlo, a ellos les parecía obvio. Esto se debe a que fueron capaces de conectar las experiencias vividas y sintetizarlas en algo nuevo. Desafortunadamente, un gran número de personas de nuestra industria no ha tenido experiencias diversas, por lo que no tienen puntos suficientes para conectar y optan por soluciones muy lineales, sin una perspectiva amplia del problema.
  • Mira el diseño de la gran cantidad de productos de consumo, son superficiales y muy complicados. Tratamos de hacer algo mucho más integral y simple. La primera vez que tratas de resolver un problema, las primeras soluciones que te vienen son muy complejas, y la mayoría de la gente se detienen allí. Pero si sigues  y vives con el problema muchas veces puedes llegar a algunas soluciones muy elegantes y sencillas. La mayoría de la gente simplemente no pone ni el tiempo ni la energía para llegar hasta allí. Creemos que los clientes son inteligentes, y desea que los objetos esten muy bien pensados.
  • Nosotros pensamos que venderíamos millones y millones de Macs, pero no los fabricamos para cualquiera, lo hicimos para nosotros mismos. No nos pusimos ha hacer investigaciones de mercado, simplemente hicimos lo mejor que sabíamos fabricar.
  • Cuando eres un carpintero haciendo una hermosa mesa no te pones a usar una pieza de madera de mala calidad para la parte trasera por el hecho de que nadie la va a ver. Tú sabrás que está ahí y por eso usarás una madera de la misma calidad para todo el mueble. Para que se pueda dormir bien por la noche, la estética y la búsqueda de la calidad tienen que ser llevadas hasta sus últimas consecuencias.
  • Enfoque y simplicidad ha sido uno de mis mantras. Hay que trabajar duro para conseguir esa simplicidad en tus pensamientos, pero vale la pena porque si lo consigues puedes mover montañas.
  • Es fácil y agradable para nuestros clientes usar nuestros ordenadores; este es nuestro trabajo. No es que no es escuchemos a los clientes, pero es díficil que éstos te digan lo que quieren cuando nunca han visto nada parecido
  • Ser el más rico del cementerio no es lo que más me importa… Acostarme por la noche y pensar que he hecho algo genial. Eso es lo que más me importa.
    (esto es mio: dedicado a los diseñadores que va de cracks, todos ya sabemos quienes son)
  • Tenga un criterio de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un entorno en el que se espera la excelencia.

 

Google+
Tags: , , , , ,
votar