Hola, bienvenidos a mi “nuevo” blog. Bueno, nuevo no, sino mi primer blog. Después de más de 12 años trabajando en internet, no es hasta ahora que he decidido por fin escribir mi blog.

Pantone: código de color

Y os preguntaréis por qué. Pues básicamente por 2 razones:

Por un lado para escribir reflexiones  a través de mi experiencia en el campo del diseño y  aportar un punto de vista más, con la intención de aprender yo mismo de ellas. Pero sobretodo, quiero que “no os creáis lo que diga“, simplemente son observaciones mías, y no porque las diga yo hay que tomarlas al pie de la letra. No me considero un experto en mi materia, pero sí, una persona con experiencia que simplemente la quiere compartir con los demás.

El segundo punto es porque desde Enero de este año estoy realizando  el Bachelor of Arts Top Up in Design en Elisava para actualizar mis conocimientos, potenciando y profundizando sobre los nuevos retos del diseño (UX , metodologías, investigación etc.). Muchas  ejercicios que tengo que hacer se basan en la realización de comentarios escritos, y escribir el blog me ayudará a entrenarme para poderlos realizar.

Aparte, creo que cualquier persona como yo, integrado en la docencia aunque sea mínimamente y movido por un interés personal debemos profundizar sobre las materias en las que nos hemos especializado,  investigando en la biblioteca, en los recursos web que se publican periódicamente etc.

Y creo que esta actitud se podría aplicar a cualquier puesto laboral. La labor de investigación juega un papel primordial en las tareas de nuestros trabajos o en el profesorado. Escribir artículos en revistas académicas o en mi caso escribir un blog ayudan a mantenerse al día y más en un medio como el que pertenezco donde la evolución es constante día a día.

Bueno, después de los motivos, sólo me queda explicaros de que temas voy hablar. Hablaré sobretodo de lo que más conozco, es decir, todo lo relacionado con el Diseño Gráfico y en especial en Diseño de interacción multiplataforma. Desde observaciones personales pasando por el desarrollo cliente a ejemplos y recursos para poder utilizar. También me gustaría hablar de la Experiencia del Usuario, el diseño centrado en el usuario y nuevos conceptos que voy aprendiendo como el “Design Thinking”. Y como no, me gustaría también haceros partícipes de todo lo que me ocurra y aprenda en el  Bachelor of Arts Top Up in Design en Elisava. Ah, se me olvidaba, como está muy de moda intentaré hablar de Social Media pero siempre desde el punto de vista de un diseñador y usuario.

Sólo me queda agradeceros vuestro tiempo e  invitaros a seguirme. Y, sobretodo, dejad vuestros comentarios u observaciones porque serán igual o más importantes que los míos.

Gracias

PD: ¿Por qué este título de post? ¿Alguna idea? En el siguiente os lo explico.

Google+
Tags: ,
votar