El pasado 23 de abril fue Sant Jordi, y para este año los libros que compré están relacionados con el diseño. Son libros orientados sobretodo en el futuro del diseño y de los diseñadores y de cómo las metodologías del proceso de diseño pueden ayudar en diferentes sectores. En este caso me he decantado más por libros con una visión más sociológica que libros prácticos, espero aprender mucho de ellos.

El Diseño a su Servicio: Como mejorar una idea de negocio con la ayuda de un diseñador

Autor: Xènia Viladas
Editorial: Index Book

El libro propone como con la ayuda del proceso del diseño puede aportar valor en todas y cada una de las fases del proceso de desarrollo de un nuevo servicio.

Mostrar a los empresarios y emprendedores  con una idea clara de para qué, cómo y cuándo un diseñador les puede ayudar a mejorar su idea de negocio.

 

 

 

El diseño de los objetos del futuro. La interacción entre el hombre y las maquinas

Autor: Donald Norman
Editorial: Paidós

El autor dirige su mirada crítica hacia el futuro. Nos explica los riesgos de pasar por alto el factor humano al diseñar los dispositivos que, se supone, van a mejorar nuestra vida. Para él gran parte de la tecnología que ya está en el mercado o en las mesas de los diseñadores acaba siendo frustrante y molesta.
¿Cómo podemos hacer que estos productos sean más fáciles de usar? ¿Cómo podemos estar seguros de que los diseños del futuro trabajarán a favor nuestro y no al revés?  Para Norman, es comprender más a fondo las cualidades propias de las personas y las máquinas.

 

El Diseño como Experiencia. El papel del diseño y los diseñadores en el siglo XXI

Autores: Rachel Cooper, Mike Press
Editorial: Gustavo Gili

El libro analiza la naturaleza cambiante del diseño y el nuevo papel de los diseñadores en este siglo, obsesionados con la experiencia del consumo. Se estudia los posibles contextos, prácticas y cometidos que deberemos abordar los diseñadores actuales.

 

 

 

 

 

Google+
Tags: , ,
votar