Después del éxito que tuvo Jordi en su post “El diseño visto por… Jordi Pi“, le he brindado la oportunidad de que escriba otro de lo que él quisiera. Y este es el resultado

Que bueno es eso que le llaman Comunicación 2.0 que nos permite medir las opiniones de las expectativas que levantamos.

Poder medir esas opiniones nos permite entender el valor de ser percibidos como Johnny Depp. Siempre quise ser como él…

La percepción es la suma de opiniones que dibujará nuestra identidad, positiva o negativa, con quien nos hemos relacionado.

Un día me cruce con un amigo, el cual hacia tiempo que no veía, y con su hijo de 6 años. Como es costumbre yo estaba sin afeitar y con esos pelos largos, descuidadamente cuidados que me caracterizan.

Me pare, los saludé y charlamos un buen rato. A medida que conversábamos le dedicaba comentarios y gestos a Arnau, el hijo de mi amigo.

Arnau me miraba y atendía, cada vez más, no se si eso era bueno o malo pero yo percibía que ahí se estaba produciendo algún tipo de relación, de nexo, de conexión…

Después de la charla nos despedimos efusivamente. De Arnau sentí un abrazo cálido y próximo, quizás más de lo normal por el poco tiempo de relación que mantuvimos.

Sin más me fui para casa y al llegar recibí una llamada al móvil. Era mi amigo…

“Arnau está flipando contigo… Me dijo papa que guay que conozcas a Jack Sparrow me ha encantado estar con él”.

Yo aluciné. Dejé de soñar. Por primera vez después de mirarme miles y miles de veces al espejo y sumar decepción tras decepción, me mire de nuevo y vi reflejado el enorme, guapo y andrajoso capitán Jack Sparrow.

Hasta ese día nunca tuve la conciencia de que a pesar de no ser como él, sí que podía ser percibido como tal. Por lo tanto mi sensación de impotencia a la hora de comunicar mis atributos pasó a una creencia de eficiencia.

Arnau me aporto la conciencia necesaria para aceptarme y sobre todo aceptar la realidad. Nunca sería Jack Sparrow pero si era capaz de mantener la ilusión, volver a sonreír y ser más cómplice sería él.

Hoy a pesar de lo que algunos digan sigo con mis pelos, cuatro ya, largos y descuidados, con mi perilla y mi barba de cuatro días. Pero además de esa cosmética también he entendido que el dialogo construye percepciones y las percepciones identidades. Esa es la mejor imagen posible a la hora de presentarse.

Hoy soy Jack Sparrow porque lo desprendo de forma natural y soy capaz de transmitir mi ADN a los demás, no por ir vestido o maquillado igual que él para intentar ser él.

“Eres el peor pirata del que he oído hablar…”
“¿Ahh, pero ha oído hablar de mí?”
“Pues que corra el ron…”

Jordi Pi

Google+
Tags: , ,
votar